Qué poca…humanidad la de todos esos traficantes que por dinero destruyen la salud de las personas, especialmente de los niños…actualmente a esa actividad le llaman “narcomenudeo”…o sea, vender drogas de “a poquito” y principalmente en las escuelas para ocasionar dependientes que a futuro sigan manteniendo a esa gente sin escrúpulos.
El narcotráfico (en “menudeo” o en mayoreo) es una industria ILEGAL que ha tomado su fuerza a nivel mundial gracias a que produce satisfactores momentáneos en el comportamiento humano. La adicción a éstos hace que aumenten constantemente el consumo y por supuesto las enormes ganancias de los vendedores.
La cadena de vendedores va desde los traficantes callejeros de bajo nivel, quienes a veces son consumidores de drogas; pandillas urbanas e intermediarios que puedo asimilar a contratistas y hasta imperios multinacionales que rivalizan en tamaño y poder con muchos gobiernos.
A lo largo de mi vida he visto que la drogadicción acarrea importantes consecuencias sociales: crímenes, violencia, corrupción, marginación y sobre todo el aniquilamiento de los mismos adictos. Sin embargo y desgraciadamente esto no ha sido un impedimento para que las personas que se dedican a ese lucrativo “negocio” sigan comerciando con las diversas drogas que se conocen como por ejemplo la marihuana, la cocaína, la heroína, el crack, entre otras. Más de uno en las diferentes ciudades de los países se encarga de vincular a otras personas para que el negocio cada vez sea más grande. Aunque éstas últimas se perjudiquen de forma directa.
La adicción a las drogas, tanto legales como ilegales, es uno de los principales problemas de salud pública en la actualidad y se ubica entre las principales causas que producen cada año, más accidentes, muertes, enfermedades y discapacidades.
Y creo que este gran problema exige la participación de todos, para evitar el uso de drogas, de un mayor número de personas…de igual manera, pienso que la prevención es fundamental e imprescindible, tanto en las casas, como en las escuelas, para modificar o alterar el estado actual de la enorme fuerza que tiene el consumo de drogas.
Ojalá que los adultos en quienes recae esa responsabilidad, tomen conciencia de lo que sucede y todos podamos trasmitirles a los chavos, el resistirse a probar cualquier tipo de droga… y los que ya no son tan chavos, que entiendan que el querer alejarse de la realidad, solo les sirve para perder importantes momentos de su vida, por los daños que le ocasionan a su salud.
Posdata… "Soy un apasionado abstemio y vegetariano porque así, puedo usar mejor mi cerebro" (Thomas Alva Edison)
No todos nosotros parecemos ser gente como los líderes heroicos fuertes como muchos que cambiaron el mundo con el guiñar de un ojo. Sin embargo podemos hacer una gran diferencia en este mundo y en la vida de otras personas solo con una palabras o un simple abrazo que da aliento significativo a quién a perdido esperanza y estaremos así cumpliendo el propósito de Dios en nuestra vida...Y EVITANDO QUE EL NARCOMENUDEO Y EL NRCOTRAFICO ENCUENTREN MAS VICTIMAS.
ResponderEliminarYo digo que deberia llamarse ASESINATO porque los que trafican con drogas saben lo que saben muy bien el daño que le causan a la gente.
ResponderEliminara mi me cuesta creer como es que llegamos a esto....aunque en el fondo se la respuesta pero sigo sin entender.....
ResponderEliminarYo creo que narcomenudeo narcotrafico son todos sinónimos de asesinato porque ambos llegan a ese fin, ademas de la dichosa plata, el fin verdadero el que sucede x culpa de todo esto es la muerte....y no solo del que la consume sino tmb de nosotros, porque somos víctimas, ya que estas cosas hace aumentar la delincuencia y la inseguridad, lo estoy viviendo ahora mismo...y todo por culpas de estas sustancias tóxicas! y a quien permite que circule con tanta facilidad!
Ya no es un tema de una ciudad de un país! es un tema MUNDIAL!
Y como parar todo esto??? me encantaría saber esa respuesta...
Desarrollando, cultivando y fortaleciendo valores en la juventud como la espiritualidad, autoestima,y la responsabilidad..lo logramos trabajando por el rescatte de la familia como nucleo fundamental de la sociedad,siendo esta la cuna en donde se forman los hombres de bien, es inperdonable que hoy en dia se le de tan poco valor al matrimonio y tan poca importancia a las altas cifras de divorcio!
ResponderEliminaresto es una cuestion de falta de valores,los cuales se estan perdiendo desde el mismo seno familiar y ahora hasta en las escuelas,aveces nos hacemos los indiferentes porque decimos que toca a nuestras familias,pero cuando menos lo pensemos alli esta y ahi si gritamos,..cerrarle los caminos a esos delincuentes es cuestion de todos no solo de unos pocos, y definitivamnete son unos ASESINOS
ResponderEliminares un tema y un problema muy importante hoy en dia que todo mexico y otros paises vivimos.
ResponderEliminarPero esto se debe a la educacion y a la falta de valores que tenemos hoy en dia los mexicanos.
Ahora segun el gobierno federal hace algo por esto eso es mentira ellos mismos estan detras de todo esto.
Y es algo muy feo ver a niños y adolescentes drogandose en las calles todo por la falta de educacion y valores.
Se deberian de hacer conferencias y dar platicas orientado a niños de primaria, secundaria y bachillerato sobre todo esto...ya que es un tema super importante...
por que siento que si se le puede poner un alto a esto que "ASESINATO"
Te faltó mencionar que a los primeros que hay que CONCIENTIZAR del daño que hacen, es a los mismos gobiernos, quienes están coludidos en esa "industria", para beneficio de unos cuantos. Si la sociedad no pone de su parte para eliminar a esos parásitos, ellos no van hacer nada, más que seguir jodiendo al ignorante. Calificación: 9
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con lo que los demás opinaron, pero quisiera agregar algo más. Cada uno de nosotros si puede aportar para combatir la drogadicción, el narcotráfico brindando mas amor, atención y apoyo a nuestros hijos, familiares y amigos, lo cual estoy segura mejoraría en cierto modo nuestra situación actual, sin embargo creo que solo el día que nos unamos como sociedad, nación lograremos extinguir este mal. Pero como lograr eso si la ambición, el dinero, el poder son mas fuertes que los valores y los principios morales… como lograrlo si las injusticias no paran y los ricos, poderosos, políticos, y gobiernos sigue haciendo lo que se les da la gana… donde esta la voz del pueblo? Solo el día que nos unamos “de verdad” lograremos salvar y niños, adultos, a mi hermana, a tu padre, a aquel amigo que perdimos hace tiempo por culpa de un polvito, que por un momento de éxtasis convirtió su vida y la nuestro en un largo e interminable camino de dolor.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con lo qe dijo LG. Nosotros como sociedad podemos influir en que esto vaya desvaneciendo. Y respondiendo a lo que preguntaste, creo que no existe una palabra para llamarlo. Bueno mi verano :)
ResponderEliminarMe voy, me encanta tu blog...
Nuestra sociedad está en crisis y eso me aterra porque cada día estás menos controlado el consumo de droga eso deriba a violencia y es un circulo vicioso que no acaba y si tienes razon, yo lo catalogo como ASESINATO, es lo que hacen los narcos sobretodo con la juventud que no se mide.
ResponderEliminarClaro que es ASESINATO y además premeditado, pues ya lo dijiste, los que la venden saben el daño que hacen.
ResponderEliminarYo lo llamo ASESINATO PREMEDITADO. Y pienso que se debería de hacer más labor en las casas y las escuelas para erradicar este problema tan grande!.... Me encanta tu blog!!!!!...
ResponderEliminar