miércoles, 18 de marzo de 2009

Narcomenudeo…?








Qué poca…humanidad la de todos esos traficantes que por dinero destruyen la salud de las personas, especialmente de los niños…actualmente a esa actividad le llaman “narcomenudeo”…o sea, vender drogas de “a poquito” y principalmente en las escuelas para ocasionar dependientes que a futuro sigan manteniendo a esa gente sin escrúpulos.

El narcotráfico (en “menudeo” o en mayoreo) es una industria ILEGAL que ha tomado su fuerza a nivel mundial gracias a que produce satisfactores momentáneos en el comportamiento humano. La adicción a éstos hace que aumenten constantemente el consumo y por supuesto las enormes ganancias de los vendedores.

La cadena de vendedores va desde los traficantes callejeros de bajo nivel, quienes a veces son consumidores de drogas; pandillas urbanas e intermediarios que puedo asimilar a contratistas y hasta imperios multinacionales que rivalizan en tamaño y poder con muchos gobiernos.

A lo largo de mi vida he visto que la drogadicción acarrea importantes consecuencias sociales: crímenes, violencia, corrupción, marginación y sobre todo el aniquilamiento de los mismos adictos. Sin embargo y desgraciadamente esto no ha sido un impedimento para que las personas que se dedican a ese lucrativo “negocio” sigan comerciando con las diversas drogas que se conocen como por ejemplo la marihuana, la cocaína, la heroína, el crack, entre otras. Más de uno en las diferentes ciudades de los países se encarga de vincular a otras personas para que el negocio cada vez sea más grande. Aunque éstas últimas se perjudiquen de forma directa.

La adicción a las drogas, tanto legales como ilegales, es uno de los principales problemas de salud pública en la actualidad y se ubica entre las principales causas que producen cada año, más accidentes, muertes, enfermedades y discapacidades.

Y creo que este gran problema exige la participación de todos, para evitar el uso de drogas, de un mayor número de personas…de igual manera, pienso que la prevención es fundamental e imprescindible, tanto en las casas, como en las escuelas, para modificar o alterar el estado actual de la enorme fuerza que tiene el consumo de drogas.

Ojalá que los adultos en quienes recae esa responsabilidad, tomen conciencia de lo que sucede y todos podamos trasmitirles a los chavos, el resistirse a probar cualquier tipo de droga… y los que ya no son tan chavos, que entiendan que el querer alejarse de la realidad, solo les sirve para perder importantes momentos de su vida, por los daños que le ocasionan a su salud.

¿Cómo debería llamarse realmente: “narcomenudeo”…o asesinato?

Posdata… "Soy un apasionado abstemio y vegetariano porque así, puedo usar mejor mi cerebro" (Thomas Alva Edison)