No cabe duda que en todos lados “se cuecen habas”, tanto en una población pequeña como lo es la de Tlacotalpan, como en las grandes ciudades…cómo me da tristeza y mucho coraje, cuando una muchacha se deja engañar por un hombre casado y sin pensarlo, resulta embarazada…
He conocido casos de chavas que se dejaron llevar por la adulación y las palabras bonitas, pero cuando se dieron cuenta que su falso ‘príncipe azul’ era casado y con hijos, ya era demasiado tarde…tuvieron que hacerse responsables de un bebé… un bebé que el padre no deseaba y mucho menos, hacerse cargo de un hijo más.
Aunque también se da el caso de la muchacha que ya sabía que el hombre estaba casado y aún así, quiso tener una aventura sexual con él…pobre mujer, porque al salir embarazada, ese hombre no se hará responsable de nada y ella tendrá que sufrir las consecuencias.
Ese es el problema que trae tener relaciones sexuales prematrimoniales y además, el error que se comete al ligarse sentimentalmente, con personas desconocidas.
Me duele tan solo de pensarlo, pero no existe una fórmula para solucionar este tipo de situaciones…¿cómo hacerle entender a las chavas que una mujer no debe enamorarse de un hombre que no conoce. Que sólo ve ocasionalmente, ni mucho menos tener relaciones sexuales sólo por simpatía o cosas similares…?
Pero también cuentan esos hombres que solo buscan divertirse y con tal de cumplir sus deseos, no se tocan el corazón para mentir y engañar a una muchacha…no les importa o no se dan cuenta, del gran daño que ocasionan…no se vale, hay que ser honestos.
De verdad que sí me da rabia esa clase de tipos, a los que solo les importa satisfacer sus necesidades sexuales, a costa de lo que sea y al final de cuentas, desaparecen de la vida de esas mujeres, logrando que ellas se sientan utilizadas, tristes y condenadas por la sociedad en la que viven.
Así es esta vida de problemática…tanto a hombres como mujeres, nos pone pruebas y éstas debemos de superarlas siempre o nos hundiremos en las profundidades de la depresión… todas las experiencias nos sirven para aprender a ser más precavidos con las decisiones que tomemos.
Si todos pensáramos a futuro las consecuencias de nuestros actos, podríamos disfrutar mejor cada momento y tomaríamos las decisiones más acertadas.
Posdata…
“Somos engañados por la apariencia de la verdad” (Quinto Horacio Flaco)