miércoles, 1 de julio de 2009

Como los perros…




Una de las tareas más importantes de mi vida ha sido la de conseguir, cada vez, más amigos de verdad y aún cuando tengo poco tiempo de haber llegado a Tlacotalpan, ahora ya cuentos con varios, que creo que son desinteresados.

Porque la amistad es una relación afectiva entre dos o más personas y nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres, algo en común…es una de las más valiosas relaciones interpersonales, que la mayoría de los seres humanos tenemos en la vida.

He visto que hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo…una muy importante es donde interviene una persona y un animal de otra especie, como es el caso del caso del perro; por eso, a éste último se le conoce como el mejor amigo del hombre.

Y creo que el principal componente de la amistad es la confianza; así como dar ánimos y entender a los amigos en situaciones desagradables o difíciles, con un alto grado de fidelidad entre ellos….pero sobre todo, para que se consolide una verdadera amistad, debe existir amor.

Los amigos se interesan por el bienestar unos de otros…de sus problemas y sus logros, apoyándose mutuamente, en los buenos y en los malos momentos…

Un verdadero amigo no impone sus pensamientos, sino aconseja sobre lo que cree mejor para él…no chantajea, ni busca la manera de hacer daño…mi amigo es el que esta en todos los momentos buenos y malos, el que me levanta cuando nadie sabe que me he caído…es aquél o aquella que me apoya…alguien que está ahí, a cambio de nada…por el simple hecho de acompañarme…como los perros.

La amistad es más que recibir, dar…es brindar algo a alguien especial, sin esperar nada a cambio…es sufrir por las penas de los amigos y sentirnos felices por sus alegrías.

No es necesario que a el amigo se conozca desde niño, al contrario, podemos encontrar amistad en nuestra misma familia; es decir, en los padres, hermanos o primos, ellos también pueden ser nuestros amigos… amistad es encontrar a alguien con quien podamos sentirnos seguros y confiados…

Pienso que el que tiene un verdadero amigo, tiene la obligación de cuidarlo, porque verdaderos amigos…habemos muy pocos.


Posdata…

“Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás, merece la pena ser vivida”. (Albert Einstein)