miércoles, 22 de julio de 2009

Hoy, hoy y solo hoy…



Anoche me acosté pensando en todos los problemas que tengo y me quedé dormido entre pesadillas y sueños raros…afortunadamente, un movimiento brusco ocasionado por las aguas del río Papaloapan, hizo que me despertara y ya conciente, le di las gracias a la vida por haberme salvado de esos tormentosos pensamientos.

Y me puse a pensar que la muerte, llega sin avisar y que todos, tarde o temprano tenemos una cita con ella…ella está allí, para recordarnos que estamos vivos y que aunque sea dolorosa y muchas veces incomprendida, puede enseñarnos a amar nuestros semejantes mientras están vivos.

Cuántos planes para el futuro hacemos y nos olvidamos de valorar cada momento y aún más, si lo compartimos con alguien especial… el tiempo no espera por nadie…el ayer ya pasó y el mañana todavía no existe, lo importante es el ahora, porque hoy es un regalo…por eso es que se le llama “presente”…un presente que hay que aprovecharlo al máximo.

Ahora entiendo qué es Vivir…es entender que cada minuto que pasa, no regresa… es aprender más cada día, de todos y de todo…es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.
Vivir el momento es tratar dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.Aunque la vida no siempre sea justa, uno no debe dejar nunca que las penas, las dificultades y las desventajas del momento, envenenen nuestra actitud y los planes que uno tiene para sí mismo…no se puede ganar si se lleva puesto el disfraz de la autocompasión.
Hay que vivir el día de hoy como si fuera el último de nuestra vida y recordar, como diría Joan Manuel Serrat que, "mañana es solo un adverbio de tiempo”…lo que quiere decir que hay que olvidar las derrotas del ayer y no pensar en los problemas del mañana.

Cómo hacerle comprender a los demás que se prepongan que a partir de hoy, intenten convivir con todas las personas que encuentren, sean amigas o no, conocidas o extrañas, como si éstas fueran a morirse a medianoche…no importa qué tan simple sea el contacto…hay que a esforzarnos en brindarle a cada persona toda la atención, amabilidad, comprensión y afecto que podamos… y lo más importante, hacerlo sin pensar en ninguna recompensa.

Hay que recibir cada mañana con una sonrisa…uno debe considerar el nuevo día como otra oportunidad para completar lo que no pudimos concluir ayer…el día de hoy nunca volverá a ocurrir…no hay que desperdiciarlo, sino tratar de comprender que nuestro tiempo, es lo único que poseemos para realizarnos lo mejor posible…el “mañana” no existe todavía.


Posdata…

“La vida es aquello que pasa, mientras hacemos planes para el futuro”. (John Lennon)