miércoles, 25 de febrero de 2009

Mujeres embarazadas por hombres casados…

No cabe duda que en todos lados “se cuecen habas”, tanto en una población pequeña como lo es la de Tlacotalpan, como en las grandes ciudades…cómo me da tristeza y mucho coraje, cuando una muchacha se deja engañar por un hombre casado y sin pensarlo, resulta embarazada…

He conocido casos de chavas que se dejaron llevar por la adulación y las palabras bonitas, pero cuando se dieron cuenta que su falso ‘príncipe azul’ era casado y con hijos, ya era demasiado tarde…tuvieron que hacerse responsables de un bebé… un bebé que el padre no deseaba y mucho menos, hacerse cargo de un hijo más.

Aunque también se da el caso de la muchacha que ya sabía que el hombre estaba casado y aún así, quiso tener una aventura sexual con él…pobre mujer, porque al salir embarazada, ese hombre no se hará responsable de nada y ella tendrá que sufrir las consecuencias.

Ese es el problema que trae tener relaciones sexuales prematrimoniales y además, el error que se comete al ligarse sentimentalmente, con personas desconocidas.

Me duele tan solo de pensarlo, pero no existe una fórmula para solucionar este tipo de situaciones…¿cómo hacerle entender a las chavas que una mujer no debe enamorarse de un hombre que no conoce. Que sólo ve ocasionalmente, ni mucho menos tener relaciones sexuales sólo por simpatía o cosas similares…?

Pero también cuentan esos hombres que solo buscan divertirse y con tal de cumplir sus deseos, no se tocan el corazón para mentir y engañar a una muchacha…no les importa o no se dan cuenta, del gran daño que ocasionan…no se vale, hay que ser honestos.

De verdad que sí me da rabia esa clase de tipos, a los que solo les importa satisfacer sus necesidades sexuales, a costa de lo que sea y al final de cuentas, desaparecen de la vida de esas mujeres, logrando que ellas se sientan utilizadas, tristes y condenadas por la sociedad en la que viven.

Así es esta vida de problemática…tanto a hombres como mujeres, nos pone pruebas y éstas debemos de superarlas siempre o nos hundiremos en las profundidades de la depresión… todas las experiencias nos sirven para aprender a ser más precavidos con las decisiones que tomemos.

Si todos pensáramos a futuro las consecuencias de nuestros actos, podríamos disfrutar mejor cada momento y tomaríamos las decisiones más acertadas.

Posdata…

“Somos engañados por la apariencia de la verdad” (Quinto Horacio Flaco)

10 comentarios:

  1. Ciertamente esta es la cruda realidad
    a muchas mujeres cuando nos enamoramos no nos importa si el hombre es casado o no,
    En la actualidad estos casos se dan en todos lados y cada vez con más frecuencia,
    realmente ami como mujer me gustaría que cada historia tuviera un final feliz
    pero uno realmente nunca sabe lo que le depara el destino, a veces las mujeres somos engañadas por hombres que dicen ser solteros y resultan casados y otras veces como lo mencionaste nos enamoramos aún sabiendo que son casados (gracias a Dios no he tenido este problema)
    Me gustaria tener una bolita de cristal para ver mi futuro y poder decidir mejor las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Aham..pues, yo aun estoy como medio enana para enamorarme de hombres casados o nose...pero tambien pienso que hay mmil hombres en el mundo como para fijart een uno casado...y qe si sabes q esta casado y q aun asi va a por ti, vamos yo lo mandaria a su casa...jajajaja!
    Pero yo espero que siempre tenga la cabeza bien puesta, para que, como bien me enseñaron mis papas, valla siempre con cuidado y piense las cosas antes de hacerlas!
    Mui profundo, quedaron boonitaslas entradas^^!!
    un beso enorme!^^
    Raque*

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que, como decimos aquí, "nadie escarmienta en cabeza ajena", por mucho que te aconsejen uno aprende a base de golpes y de levantarse de nuevo y cuando se toman decisiones lo triste es que la rapidez con que se toman es inversamente proporcional a la edad, así que mientras más joven eres, más sueles equivocarte y las consecuencias son peores.
    Necesitaríamos, como dice Christell, nacer con una bola de cristal para no tener que lamentarse en el futuro y, lo que es peor, para no volver a tropezar con la misma piedra....como no la tenemos pues toca aguantar los golpes de la vida, levantarse y aprender a base de experiencia y ahí ya nos paramos a pensar, lo malo es que muchas veces es demasiado tarde...¿solución? escuchar los consejos de los que te quieren, puede que si lo haces te ahorres algunos golpes...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces se confunde el verdadero amor con las apariencias, y como se sabe estas engañan. Hay chicas que se enredan con hombres casados, incluso a sabiendas de su condición, otras son más inocentes y resultan engañadas. Pienso que todo esta en la educación de cada quien.
    Nadie puede ser tan irresponsable como para acostarse con el primero que pase y además en estos tiempos de tantas enfermedades venéreas.
    Todo este dilema esta en la educación que recibimos en nuestras casas y escuelas, mientras mas ignorantes seamos sobre un tema, mas indefensos estamos ante eventualidades como estas.

    ResponderEliminar
  5. - Sí, lo que pasa es q nosotras mujeres..muchas vezes por soñarmos tanto con un amor verdadero..nos quedamos asi como que carentes, logo nos dejamos engañar por un falso amor.. A veces estos tipos de hombres son tan, tan actores..que nos llevan en la platica y de prontos estamos enamoradas, por su atencion, por sus apapachos, cariños.. asi que.. nos regalamos con una realidade nueva, un sueño convertido realidad..y cuando todo se acaba.. no tenemos ni fuerza.. pero yo creo, que.. en estos casos, la fuerza si esta en nesta nueva vida..

    ResponderEliminar
  6. Si,es lo que pasa con nosotras mismo .. as veces los hombres son 'fakes'. Pero siempre tenemos fuerza para aguentar..

    ResponderEliminar
  7. si aun que uno como mujer siempre los culpe a ellos el error es nuestro finalmente nosotras seremos quienes tengamos que educar mantener y demas a los niños y ay que valorarnos y no conformarnos con ser la casa chica y a verlo de vez en cuando

    ResponderEliminar
  8. pues... el problema no son las relaciones sexuales prematrimoniales... el problema son las relaciones sexuales... punto.... pues, cuando no son con alguien a quien amas, sino al que deseas.

    no hay mayor placer que hacer el amor, estando enamorados... diferente a acostarse con alguien por el simple deseo. pues, a todos nos da hambre, pero no por eso nos comemos lo primero que encontramos. hay que alimentarse bien... en cuerpo, y alma.

    y pues...la verdad es que el enamoramiento es un estado emocional creado, ideado, idealizado, y que como muchas otras "verdades contemporáneas", es socialmente aceptado y necesitado. así como en otros tiempos los hombres eran quienes por su "patria" debían ir a la guerra, y creían en esa idea altruísta de irse a matar mutuamente por el orgullo de una patria... hoy tanto hombres como mujeres necesitamos sentirnos enamorados, y en pro de ese falso sentimiento de amor, cometemos errores del tamaño de una vida.

    ResponderEliminar
  9. Buen tema, pero también hay que tomar en cuenta el calor y las hormonas del momento. Calificación: 8

    ResponderEliminar
  10. *- Ese es el problema que trae tener relaciones sexuales prematrimoniales y además, el error que se comete al ligarse sentimentalmente, con personas desconocidas.

    *- Me duele tan solo de pensarlo...

    *- Pero también cuentan esos hombres que solo buscan divertirse y con tal de cumplir sus deseos, no se tocan el corazón para mentir y engañar a una muchacha…no les importa o no se dan cuenta, del gran daño que ocasionan…no se vale, hay que ser honestos.

    *- De verdad que sí me da rabia esa clase de tipos, a los que solo les importa satisfacer sus necesidades sexuales, a costa de lo que sea y al final de cuentas, desaparecen de la vida de esas mujeres, logrando que ellas se sientan utilizadas, tristes y condenadas por la sociedad en la que viven.

    Estoy completamente de acuerdo...

    ResponderEliminar