miércoles, 11 de marzo de 2009

EJERCITANDO LA SALUD

Hoy aprendí que gran parte de mi trastornos físicos y orgánicos se relacionan con el “stress”, como la ansiedad y la depresión…ah, pero cuánta gente estresada vivimos en este mundo y lo más grande, es que toda esa tensión, muchos la quieren solucionar por medio de medicamentos, olvidándose de darle a su vida verdadera salud, a base de ejercicios físicos o de algún deporte.

El valor del ejercicio para la prevención y tratamiento de la ansiedad y la depresión, era conocido por los médicos desde la época de Hipócrates. Estoy convencido que la práctica del ejercicio para una buena salud, nos puede salvar de muchos problemas.

Hay momentos en los que me siento fastidiado y molesto por lo que me sucede, pero considero importante aplicarme más en hacer ejercicio, para beneficiar mi parte emocional.


Y es que tengo una gran variedad de deportes y ejercicios que puedo realizar, pero a veces la famosa desidia me convence de no hacer nada y es cuando me siento más mal conmigo mismo…aunque debo reconocer que los ejercicios de alta intensidad, no reducen la depresión y determinan aumento de la tensión, irritación, fatiga y en muchos casos, disturbios del carácter.


En estos años he comprobado que el ejercicio moderado me ha ofrecido un beneficio emocional y físico, siempre y cuando lo realice con frecuencia.


Estoy convencido que el ejercicio y el deporte promueven una reducción significativa de la ansiedad y todo lo que se relaciona con ella, no hay duda que el ejercicio está asociado con esa reducción, obviamente, de acuerdo con la edad, sexo y tiempo que se ocupe en cada actividad. Por eso, el ejercicio y el deporte han sido considerados, desde hace mucho tiempo, como una medida higiénica.


No entiendo cómo hay gente que se niega a realizar algún ejercicio, en beneficio de su propia salud y continúan con sus prácticas sedentarias, que a la larga les podrán ocasionar problemas de diversa índole.


Soy un privilegiado de poder respirar el aire puro de Tlacotalpan todas las mañanas y realizar mis ejercicios constantemente, pues esa actividad es la causante de una mejora en mi autoestima y me beneficia contra muchas enfermedades o trastornos que me quieran doblegar.

Y aunque se oiga mal, creo que es muy importante seguir “ejercitando la salud”…

Posdata…

“No podemos admitir que el arte de vivir, degenere en el simple negocio de vivir” (Lyn Yutang)

11 comentarios:

  1. Hola creo que tienes toda la razon , yo he tenido ataques de ansiedad , o depresion ansiosa
    y tanto doctores , psicologa, y sacerdotes me recomiendan el ejercicio para estar mejor , la verdad debo confesar que soy a veces de esas personas que no entiendes porque no hacen ejercicio jaja pero trato de hacerlo solo a veces es complicado cuando pasas situaciones realmente de salud emocional es como un circulo
    no tienes ganas de salir a caminar sikiera y si no lo haces (ejercicio) no te estas ayudando y sigues asi tiendes a kerer recurrir a medicamento pero creo que siempre se pueden romper esos circulos mas cuando estas conciente de que es para la salud bueno hablo de lo que comentabas de eso de la depre..
    pero bueno creo que todo es un ekilibrio en la vida y asi como antes hablabas de la espiritualidad ejercitar el espiriti es igual de importante hacerlo con el cuerpo .. y creo que es muy importante aunque me de floje jajjaa

    bueno ya puse mucho rollo
    gracias por tus publikaciones
    besos

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo! lo peor que uno puede hacer es quedarce acostado o depender de pastillas cuando el estress esta cerca.
    Porque viene la depresion y la ansiedad y una vida no muy sana que digamos....y aunque suene re tonto, hacer ejercicios es la solución. Salir a correr, caminar, lo que sea, al aire libre, respirar profundo y sentir el oxígeno dentro de tus pulmones, es el remedio.
    Libera la mente y todo sentimiento que uno tiene por dentro....ahora....hay que tener cuidado tmb...porque a veces, y lo digo por experiencia propia, traspasamos los limites, y llegamos a una mania y convertimos el ejercicio en nada equilibrado.....y equilibrio es lo que se necesita para estar bien uno...y es tanto espiritual y fisico...porque si no lo tenemos nosotros mismos, como lo vamos a tener con los demás???

    me encantan tus post!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena la frase de Lyn Yutang. Calificación: 9

    ResponderEliminar
  4. Qué padres pensamientos escribes y creo que todos somos privilegiados por poder respirar solo que unos ni lo perciben.

    ResponderEliminar
  5. Y cómo se combate la vagancia?? jeje....ayyy no es tan sencillo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. buena novela que yo empecé a ir aquí en el Brasil

    Te quiero dulce y también el sabor de la vergüenza que no Cristopher Cristopher ta la data, y me fui a mostrar ninguno de ustedes, pero tengo casi todos los dvds de la banda RBD

    besos ana paula

    ResponderEliminar
  7. Es verdaderamente interesante seguir tus palabras; hé aprendido mucho de tí y continuaré siguiéndote para seguir aprendiendo, GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  8. Siento cierto acercamiento hacia tí, pues parece que en todos tus comentarios, tocas alguna venita en mi ser que me hace despertar, aprender y crecer.... Por favor, no dejes de seguir escribiendo pues has sido una gran ayuda para muchos!!!!!......

    ResponderEliminar
  9. Mientras sea la salud debe de cuidarse, pues sin salud no hay nada.

    ResponderEliminar
  10. Claro que es ASESINATO y además premeditado, pues ya lo dijiste, los que la venden saben el daño que hacen.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien escogida la frase de Lyn Yutang, la bronca de la salud está en eso, ya que para todo nos quieren cobrar.

    ResponderEliminar