miércoles, 25 de marzo de 2009

Nadie sabe lo que tiene...








La vida me orilló a huir de mis raíces y refugiarme en esta linda ciudad de Tlacotalpan… aunque me siento muy seguro aquí, no dejo de acordarme de los míos, de mi familia, de los llantos y las risas que me ocasionaban…con nuestras cualidades y con todos nuestros defectos, siempre compartimos el amor, el cariño y el apoyo de unos a otros, aún en las más acaloradas discusiones.


Sí, los extraño mucho…las enseñanzas de mi padre… los refranes que contaba mi madre y su filosofía de la vida…todo…lo que daría en estos momentos por estar escuchándolos, tomándome una buena taza de café.


Tal vez no era la familia ideal donde todo es armonía y el calor hogareño se respira en el ambiente, esa sería la clase de familia que todos quisiéramos tener, aunque son muy pocos quienes lo logran…claro que me gustaría tener una familia que viviera en armonía, que no tuviera ningún problema económico, ni moral, pues mi familia como otras, atraviesan por esa etapa difícil de la vida y tengo que entender que solo es un ciclo y que como todo, tiene un principio y un final.

Por eso debo ser paciente, pues cuando ese ciclo termine, iniciará otro y entonces, sí que disfrutaré al máximo e intentaré vivir armoniosamente, con todos y cada uno de mis familiares.

Estoy convencido que la familia es un factor importante en nuestra vida, además de ser la base fundamental de la sociedad; pero para que la familia permanezca unida deben respetarse todos, pues es lo mas importante: que los padres respeten a sus hijos y éstos a sus padres; que se sepan aceptar como son, que no hayan diferencias entre padres e hijos, que todos sepan respetar las opiniones de cada uno, para que vivan en paz.


La base la familia es la comunicación, entenderse entre todos sus miembros y no maltratar física, ni moralmente, a los niños y niñas, ya que los padres son los encargados de educar y corregir a sus hijos e hijas, pero lo deben hacer de una forma amable y cariñosa.


Ahora que no estoy con mi familia, entiendo tantas cosas de las que renegaba y sinceramente, me entristece haber sido la causa de nuestro distanciamiento…y en estos momentos, vivo la realidad de aquella frase que he escuchado muchas veces, pero nunca tomé en cuenta: “Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”.


Pero volveremos a estar juntos…algún día…


Posdata…
Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente y hermano complaciente. (Confucio)

14 comentarios:

  1. Gracias Marc por compartir esto con nosotros.
    Desde todas las partes te seguimos
    Te Qiero
    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mark,
    Eres lo máximo,
    me encantas
    Estas guapisimo

    ResponderEliminar
  3. Es lo mas importante en la vida, y como todas hay problemas, pero siempre demuestra la union, cuando algun integrante, le toca vivir algo indeseado, pero que a la vez le ayuda a saber que no esta solo y tiene algo mejor con el, su familia. Muy bueno el tema, saludos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Mark,
    Gracias por este tema tan importante, me encanta.
    La familia y el respeto es lo mas importante para poder vivir una vida feliz y tratar de evitar decir,
    "No Supe Lo Que Tuve Asta Que Lo Perdi"

    Sigue adelante con el excelente trabajo que estas aciendo eres lo Maximo! =)
    Te mando muchos besos y saludos desde
    California (USA)

    ResponderEliminar
  5. No creo que exista la familia perfecta...por lo menos, en este mugre mundo...excelente la frase de Confucio. Calificación: 9.5

    ResponderEliminar
  6. Que buen tema este ,que habla del papel de la familia en nuestra vida,si..ella es el el nucleo central de la sociedad ,su motor principal..si la cuidasemos y trataramos en forma preventiva, podria durar mas y convertirse en una buena fuerza de empuje, gestadora de principios y
    valores tan escasos y necesarios hoy en dia.
    DANTE,QUE BIEN QUE VALORES TU FAMILIA!...QUE BUENO QUE ATRAVEZ DE ESTE ARTICULO AYUDES A OTROS A VALORARLA!

    ResponderEliminar
  7. hola creo ke es
    excelente ke te preocupes
    por los seres humanos
    bye

    ResponderEliminar
  8. ola!! mark
    la vdd k t0od0o
    l0o k escribes me
    parece muy interesante
    t0od0os es0os temas
    me hace ser mas fuerte
    cada dia y saber val0orar
    mas mii famiiliia...
    te mand0o un gran zalud0o
    y much0o much0o bez0o
    te dec0o zuerte
    cha0o...
    estas super guap0o

    Atte:Fernanda Morales
    colima colima....

    ResponderEliminar
  9. LA FAMILIA IDEAL DEBE CUMPLIR LAS TRES C´S:

    COMPRENDER: A TODOS SUS MIEMBROS AUNQUE CADA UNO PIENSE DIFERENTE
    CONTENERLOS: CUANDO NECESITAN AYUDA Y NO ESTAN EN BUEN MOMENTO
    COMPARTIR: TODO LO QUE SE TIENE CON ELLOS DEJANDO A FUERA EL EGOISMO


    TODO ESTO ES LO UNICO QUE CONSEGUIRA QUE LA FAMILIA SEA UNA UNIDAD, UN TODO, SINO LA FAMILIA NO EXISTE

    ResponderEliminar
  10. la teoria de las tres cs me parece muy sabia,aunque todo esto lo contiene una palabrita magica que es EL AMOR,
    si amas a la persona la comprendes,la ayudas y compartes con ella todo lo tuyo,entonces podemos concluir que el ppl ingrediente de la familia es el amor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mark cuando vas a escribir de nuevo, tus temas estan muy interesantes, por favor no dejes de escribir esas palabras tan bellas nos haces reflexionar en cada tema.... gracias

    ResponderEliminar
  12. hola mark soy carmen gloria cofré, chilena y acabo de abrir un blog para poder comunicarme contigo.
    me alegra que tengas un blog para cominucarte con nosotras tus admiradoras y ser tan cercano estube leyendo algunos parrafos de lo que tienes en tu blog y me parece muy interesante.

    espero que nos comuniquemos pronto
    gracias

    ResponderEliminar
  13. El concepto de la familia se ha ido deformando por ignorancia, ya que la aceptación del divorcio o la desgregación, son esquemas copiados de otras civilizaciones materialistas y egocentristas como la gringa, en donde la unión solo gira alrededor de intereses materiales o físicos y se olvidan los sentimientos.

    ResponderEliminar
  14. Hé leído todos los comentarios, y en ninguno se refieren a que el respeto además de existir entre padres é hijos, debe de existir también entre esposos, eso es muy importante y valioso, pues de ahí también apreden los hijos!!.....

    ResponderEliminar