miércoles, 27 de mayo de 2009

Amor, con amor se paga…



En los momentos de descanso, disfruto mucho el suave vaivén que realiza mi barco sobre el río Papaloapan y el relajamiento que me causa, me lleva a meditar sobre las razones de vivir en este mundo…son muchas, pero entre todas ellas sobresale la más importante…aprender a amar, porque el amor es una necesidad humana.

Creo que mucha gente cae en el error de pensar que no hay nada que aprender sobre el amor, motivados, entre otras cosas, por considerar que el principal objetivo es ser amado y no amar, de modo que llegan a valorar más, aspectos superficiales como el éxito, el poder y la fama, entre otros.

El amor es un sentimiento universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. Muchos lo interpretan como un sentimiento y por lo general, el término se asocia con lo romántico.

Pero ya de manera general, el amor presenta fuertes connotaciones espirituales, de forma que trasciende el sentimiento y pasa a ser un estado del alma o de la conciencia…esto, científicamente no se puede negar, porque aunque es invisible, todos sabemos que existe.

Y no solo eso, también se aplica a otras relaciones diferentes, como son el amor platónico o el amor familiar y en un sentido más amplio, se habla de amor hacia Dios, a la Humanidad, a la Naturaleza, al Arte, a la Belleza, etc…todos amamos algo o a alguien, pero amamos.

En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo, que ocasiona felicidad o placer al que ama…por otro lado, reconozco que puede ser contrastado, evitado o contrarrestado, por el odio, el desprecio o el egoísmo.

Aparte, yo creo que el amor no es privativo del género humano, porque incluye también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros.

Y entre todas las definiciones que hay, yo he escogido las siguientes…el Amor no solo es un sentimiento, es compartir con los demás lo poco o mucho tengo, es ser consecuente, es desear el bien verdaderamente y desde el fondo de mi corazón, es tener buena voluntad, es no querer dañar nada, ni a nadie, es ser considerado, es tener paciencia, es buscar el bien en todo y en todos.

¿Costará mucho trabajo comprender a los demás?...eso también es amor…

Y tratar de encontrar en todo, lo bueno y no siempre lo malo, sin ser hipócrita por supuesto, esa sería una manera de empezar a aprender a amar y como creo que todo se ‘rebota’…

espero recibir el mismo pago.

Posdata…

“Amaos los unos a los otros”. (Jesucristo)

20 comentarios:

  1. increible y totalmente deeacuerdo con todo :)
    que hariamos ya sin ete blog...
    el amor..el amor es tan inexpresable aveces...pero que seria de nsotros si no pudieramso sentirlo..porque amar significa vivir..ames lo que ames, amalo de verdad y de corazon, es la unica manera de no equivocarse en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. ola muy bueno tu blog :)
    astrid
    de tamaulipas:)

    ResponderEliminar
  3. hola muyy bn sta lo blog....
    me encanta...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!
    Gracias e besos desde Brasíl

    ResponderEliminar
  5. Como Dante dice hay muchas formas de amar, las personas que no sienten amor es porque quizas no lo hayan recibido y el dicho es 'lo que se da de corazon "rebota"'. El amor es un sentimiento que hace vibrar nuestro ser, yo amo la vida, mis hijos, esposo, amigos y esto me ayuda a ver que es tan facil dar amor y recibirlo tambien. Gracias Dante por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi queridisimo amigo..La verdad es que como siempre te pasaste con el tema de hoy y coincido con vos en todo...Soy de Argentina y tengo 16 años...

    Aunque muchas veces pienso que el amor no es para mi..La verdad es que de alguna manera sigo amando...a mi familia,amigos,y hasta a ustedes mis amigos de Verano de Amor..Que aunque no sepan me acompañan en todo momento...

    Los quiero muchisimo!
    Millones de bendiciones
    Suerte y mas exitos!

    ResponderEliminar
  7. !ME PARECE HERMOSA LA REFLEXION, Y SI, DE ACUERDO CONTIGO DANTE; EL AMOR: LO ENCIERRA TODO, LO SOPORTA TODO, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO DA HASTA LA VIDA POR POR EL QUE SE AMA! !GRACIAS, POR LA REFLEXION!

    ResponderEliminar
  8. Sin menospreciar los demás temas que nos escribes (porque todos han sido exelentes), este da en el clavo del principio universal de la vida...sin amor, nada existiría..felicidades or el manejo de este concepto.

    ResponderEliminar
  9. se oye rete cursi la palabra pero es por la costumbre de no decirla..otro seria este mundo si todos siguieramos la enseñanza suprema de Jesucristo..los humanos somos tontos puesd no creemos que el amor es lo que mueve al mundo.saludos desde Bolivia.

    ResponderEliminar
  10. Hoy sí estoy totalmente de acuerdo con ustedes, pues se esmeraron con este tema. Bien dice bond que es el amor es el principio universal que debemos acrecentar para poder vivir plenamente. Felicidades a los escritores de este blog. Calificación: 10

    ResponderEliminar
  11. como dice la cancion "el amor es una cosa esplendorosa" y el pr5acticar amarnos sin interes de ninguna especie nos hace crecer como seres humanos.que buen tema tan necesario en estos tiempos. besos. Monse.

    ResponderEliminar
  12. No cabe duda que en la actualidad, es muchisima gente la que antepone ese amor al dinero y a las cosas suprefluas, pero al final de sus vidas se daran cuenta qe toda esa energia que desboradron hacia lo material fue solo tiempo perdido..ojalá que los chavos comprendan la profundidad de este tema y lo sigan durante toda su vida, solo para entonces veremnos que si existe un mundo mejor que se mueve mas espiritualmente que de manera material. Muy buen tema, felicidades.

    ResponderEliminar
  13. es una gran verdad lo que dices dante el amor es estar bien con uno mimo y todo fluira poco a poco

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que te veo o leo tus comentarios te amo mas Dante ers super inteligente y sensible siempre escribes algo que realmente me sirv y aunqe no lo creas yo si te hago caso y sigo tus consejos que estan super.Te mando muchos pero muchs besos y gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  15. Excelente Y hermoso tema,porque el amor viene de Dios y todo el que ama ha nacido de Dios y lo conoce..porque Dios, es amor"

    ResponderEliminar
  16. Siii..como dante dice, el amor es bondadoso y considerado,no hace nada indebido,no se comporta con rudeza,no busca su satisfaccion propia y
    siempre es amor.

    ResponderEliminar
  17. Oye y tenemos que amar tambien a los ojetes del prd que nos hacen la vida de cuadritos y transan para todo...???

    ResponderEliminar
  18. Excelente el tema, muy bien tratado. Para Anónimo: Es bien fácil amar a los que nos aman, a los que son buenos con nosotros, pero que difícil es hacelo con los que no nos quieren o a nuestros enemigos. Dios dice "Amaos los unos a los otros", no dice que tienen que ser de la misma raza, ni de la misma religión ni del mismo partido político.

    ResponderEliminar
  19. todo lo que escribes está increíble, pero lo que escribiste del amor vale la pena guardarlo, recordarlo y aplicarlo siempre. muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. El buen Jesus lo dijo pero el egoismo humano se ha encargado de que pocos crean en esas palbras. Rlin.

    ResponderEliminar